Una climatización adecuada es fundamental en el entorno de su hogar o trabajo. MANTENIMIENTOS DE AIRE ACONDICIONADO OPTICLIMA, le ofrece su dilatada experiencia y su equipo técnico profesional especializado, para que usted disfrute de un ambiente confortable y totalmente adecuado a sus necesidades.

Es por ello que MANTENIMIENTOS DE AIRE ACONDICIONADO OPTICLIMA. le ofrece planes de gestión y mantenimiento adaptados a sus necesidades. Gestionamos climatizaciones de múltiples y diferentes características:

  • Aire acondicionado split.
  • Aire acondicionado multisplit
  • Aire acondicionado de suelo o techo
  • Aire acondicionado conductos
  • Aire acondicionado VRV

 

Prevención: Evitando posibles fallos e incomodidades.

Seguridad: Controlando todos los elementos de seguridad del aparato.

Ahorro: El Mantenimiento y limpieza del aparato permiten conseguir el mayor ahorro energético.

Vida del aparato: Las operaciones de mantenimiento alargan y aseguran la vida del aparato, manteniéndolo siempre en perfecto estado de funcionamiento.

Consejos de Mantenimiento:

  • Debe inspeccionar que estén en buen estado los magneto térmicos de seguridad y alimentación,  debido a que si se produce un corto circuito o una derivación a tierra y estos dispositivos no están en buen estado podria sufrir una descarga eléctrica o incluso podría provocar un incendio.
  • Tiene que controlar los niveles de refrigerante, asegurando de esta manera que no haya fugas de freón.  Las fugas de freón no solo pueden derivar en que la maquina de aire acondicionado no enfríe o caliente bien, sino que también podría provocar que el compresor consuma considerablemente mas energía e incluso llegue a romperse.
  • Limpie el evaporador exterior y revise que sus cableados estén intactos y bien aislados. Al limpiar el evaporador exterior consigue que pase mejor el aire a través de él, lo cual supone un mejor acondicionamiento del aire, este se suele limpiar con agua o incluso con aire a presión  Por otro lado las buenas condiciones del cableado son imprescindibles sobre todo en las maquinas de aire acondicionado inverter,  de este modo  aseguramos que no van a producir  falsos contactos o cortocircuitos.
  • Compruebe los filtros de aire por lo menos una vez cada tres meses durante el invierno,  sustitúyelos si fuera necesario, ya que si estos no estuviesen en buen estado o muy sucios no solo no acondicionaría bien el aire sino que podría incrementar el consumo y hacer que respirases partículas no deseadas, haciendo esto aumentara su eficiencia entre un 5 y un 15 por ciento.
  • Limpie el ventilador de la unidad interior para quitar el polvo y la suciedad con un paño húmedo y suave, consiguiendo con ello mayor flujo de aire y mas limpio.